Un menor impacto ambiental para un Mundo más comprometido
Aunque casi el 80% de la superficie de la tierra está ocupada por el agua, tan sólo disponemos de un 1% de agua dulce accesible y apta para nuestro consumo, una poderosa razón para tomar consciencia sobre la importancia de cuidar del agua.
Estadísticamente, la construcción tradicional es responsable de un 16% del consumo mundial de agua. La construcción en seco mediante perfiles de acero galvanizado de alto rendimiento, reduce drásticamente el uso de este vital elemento.
Las estructuras de acero de las viviendas industrializadas son 100% reciclables y permite prescindir de materiales medioambientalmente perniciosos como el hormigón o el ladrillo. Son más limpias ya que se utiliza una menor cantidad de materiales y se generan menos residuos.
Construcciones con un alto grado de eficiencia energética. Su constitución estructural permite el alojamiento de aislamientos térmicos y acústicos que ayudan a mantener la temperatura y el confort en el interior de la vivienda. Se necesita un menor consumo energético para mantener nuestra vivienda con los estándares de temperaturas aconsejados, tanto en invierno como en verano, lo que repercutirá en un menor importe de nuestra factura, así como en un gran beneficio para el Planeta.
El resto de las capas y materiales utilizados, así como la posibilidad de incorporar evolventes exteriores específicos como acabado final,
permiten a las viviendas Hi-SELF obtener calificaciones energéticas tipo A o superiores.